Formación en nuevas tecnologías y en software libre
Menu 

Diseño de página web

¿Por qué es importante tener un sitio web?

En la actualidad  cualquier empresa, organización, no importa el tamaño, necesita y debe tener un sitio Web. Está demostrado que la intensidad en la aplicación de nuevas tecnologías y la incorporación de una página web sobre el negocio o servicio, está correlacionado de manera positiva con el incremento de las ventas, la productividad y el valor de mercado de las empresas. Además, expertos del e-business consideran que las empresas que no entren en el campo de internet en los próximos 10 años, ¡desaparecerán!.

Conozca a continuación las ventajas de tener un sitio web:

1.- Disponible las 24horas, durante todo el año

La presencia universal también se complementa con la presencia las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año, lo que permite que aún fuera del horario de trabajo, la empresa siga produciendo y creciendo. Además de atender otras partes del planeta que por diferencias horarias sería imposible realizarlo al instante.

2.- Expansión de su negocio

Tener una página web es la manera más barata de darse a conocer de manera continua sin hacer un gran esfuerzo de inversión en otro tipo de publicidad. En cualquier momento tienes la posibilidad de que alguien más le conozca vía internet.

3.- Ahorro en publicidad y comunicación

Los costes de comunicación hacia el exterior se reducen al disponer de un sitio web donde se puede informar, comunicar, publicitar o promocionar su empresa, productos y servicios mediante un canal de comunicación abierto 24 horas al día durante los 365 días del año.

Ahorro en gastos de publicidad, reducción de teléfono y personal, de modo que cualquier información que pudiera necesitar el cliente la podrá consultar en su página Web, esto le ahorra tiempo, dinero y reduce el número de llamadas telefónicas de su negocio.

4.- Imagen Profesional de su empresa

Hoy en día toda empresa de cualquier tamaño necesita tener una presencia en internet para dar una buena imagen de prosperidad y futuro.

5.-Mayor información y comunicación

Se mejora la información y comunicación que se ofrece a los clientes actuales o futuros, a proveedores, a socios y colaboradores, empleados y entorno social.

Una página web ayuda mucho como un canal de comunicación adicional para informar sobre los productos y servicios que más interesa promocionar para aumentar la rentabilidad.

Los valores de la empresa o sus factores competitivos son conceptos que muchas veces no se comunican con eficacia por su complejidad. Su comunicación mediante una web ayuda mucho a transmitir este tipo de valores e incluso muchas veces puede obligar a definirlos.

6.-Aumento de nuevos clientes

Aumenta espectaculármente el conocimiento de su empresa o negocio, dándose a conocer por un inmenso número de empresas y personas (futuros clientes) no sólo locales, sino nacionales o incluso de todo el mundo.

Mediante las búsquedas que hacen los clientes en los buscadores de internet informándose de productos y servicios que necesitan, aparecen como resultados las páginas web de las empresas que ofrecen esos productos y servicios. Es decir, su empresa se da a conocer a otras personas y empresas que posiblemente se conviertan en nuevos clientes gracias a aparecer en un buscador de internet.

7.- Fidelización de clientes existentes

Puede dar una mejor imagen corporativa a los clientes que ya tiene mediante la comunicación de su nueva página web, y reducir el riesgo de pérdida de clientes por otros competidores que han encontrado a través de sus webs en internet.

Nace la posibilidad de comunicarse mejor con sus actuales clientes, informándoles constantemente de sus nuevos productos y servicios, sin las molestias de otro tipo de publicidad más agresiva.

8.-Rápido retorno de la inversión

El aumento de nuevos clientes y la fidelización de sus actuales clientes mediante mayor información y comunicación significa un incremento de las ventas y un mayor beneficio para su negocio..

Cualquiera de los puntos anteriores hace que el retorno de la inversión se consiga muy rápidamente al obtener rápidos beneficios con una baja inversión.
La inversión necesaria para ser parte de la red de internet mediante un sitio web es muy baja comparada con los beneficios que se obtienen.

9.- Sus clientes pueden recomendarle más fácilmente

Si su producto es bueno, sus clientes le recomendarán gustosamente con toda seguridad. En estos tiempos que corren, era del mundo online, se produce el fenómeno de la propagación a través de medios como el correo electrónico, Facebook u otras redes sociales, así como a través de los clásicos foros. Sin página Web es imposible que nadie enlace su sitio y usted renuncia a este importante, y aún en gran auge, canal de recomendación.

Recuerde que tener presencia en la web no asegura el éxito de su empresa, pero el no estar sí que lo aleja cada vez más de la competencia.